Publicidad
Lun Nov 20 2017
20ºC
Actualizado 06:32 am
Lunes 12 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Estados Unidos ofrece condolencias a familias de civiles afganos masacrados

Estados Unidos ofreció “sinceras condolencias” a las familias de los al menos 16 civiles masacrados por un soldado estadounidense en un tiroteo fuera de su base en Afganistán.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Personas trasladan los cadáveres de afganos asesinados por un soldado estadounidense en la localidad afgana de Panjwai.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL )
Ante esta situación, el presidente Barack Obama, el jefe del Pentágono, Leon Panetta, y los mandos militares de Estados Unidos expresaron su pesar por el incidente en el sur de Afganistán, y prometieron una investigación plena y rápida.

La Casa Blanca informó que el mandatario estadounidense llamó por teléfono al presidente de Afganistán, Hamid Karzai, para expresarle su pesar por el incidente.
Masacre de soldado norteamericano 

El incidente ocurrió cuando un soldado norteamericano salió de su base en el sur de Afganistán y comenzó a disparar contra civiles en la mañana de ayer. Un periodista de la AFP en el lugar de los hechos contó 16 cadáveres en tres casas afganas, varios de ellos de mujeres y niños.

La masacre fue el último de una serie de incidentes que han ido erosionando las relaciones entre Estados Unidos y Afganistán, lo que complica los planes para una retirada gradual de los 130.000 soldados estadounidenses, el contingente más numeroso de la fuerza de la OTAN para Afganistán, antes del final de 2014.

Según dijeron fuentes militares posteriormente, el soldado pudo haber sufrido una crisis nerviosa que le hizo perder el control.

Los hechos se produjeron durante un fuerte clima anti norteamericano en Afganistán tras la quema de coranes por soldados de EU a finales de febrero en la base de Bagram, cercano a Kabul y la principal de la OTAN en suelo afgano.
Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad