Publicidad
Dom Ago 20 2017
19ºC
Actualizado 07:21 pm
Lunes 12 de Marzo de 2012 - 09:15 AM

El cadáver de Bin Laden no fue lanzado al mar: Stratfor

Según correos de la firma de seguridad, el sepelio en altamar de Bin Laden, nunca se produjo.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El cadáver de Bin Laden no fue lanzado al mar: Stratfor
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El cadáver del exlíder de Al Qaeda Osama Bin Laden no fue arrojado al mar, como dijeron las autoridades estadounidenses, sino que fue trasladado a EE. UU. en un avión de la CIA, de acuerdo con unas filtraciones de WikiLeaks publicadas ayer por el diario español Público.

Según los correos de la firma privada de seguridad Stratfor, a los que han tenido acceso Público y otros periódicos del mundo, el sepelio en altamar de Bin Laden, asesinado en el 2011 en Abbottabad (Pakistán) por un comando de fuerzas especiales estadounidenses, nunca se produjo.

En un mensaje calificado de "superconfidencial", Fred Burton, un directivo de la empresa con sede en Texas, dice: "Me informan de que nos hemos traído el cadáver. Gracias a Dios". El mail va titulado: "OBL", que el diario español interpreta como las iniciales de Bin Laden. En el siguiente mensaje, Burton escribe "El cuerpo va hacia Dover, Delaware, en un avión de la CIA". El diario, así mismo, señala que en Dover hay una base de la Fuerza Aérea. "Después seguirá hasta el Instituto de Patología de las Fuerzas Armadas", cerca de Washington, añade Burton, exagente especial del servicio secreto diplomático del Departamento de Estado de EE. UU.

En otro correo se apunta: "Si el cuerpo fue arrojado al mar, cosa que dudo, sería un toque muy a lo Adolf Eichmann. La Tribu hizo lo mismo con las cenizas de ese nazi. Nosotros querríamos tener la fotografía, el ADN, las huellas dactilares, etc... Su cuerpo es como la escena de un crimen y no concibo que el FBI y el Departamento de Justicia permitieran semejante cosa".

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad