Publicidad
Sáb Oct 21 2017
22ºC
Actualizado 06:34 pm
Lunes 12 de Marzo de 2012 - 01:57 PM

Kofi Annan: La muerte de civiles sirios debe "detenerse ahora"

"La muerte de civiles debe detenerse ahora" en Siria, declaró este lunes en Ankara el emisario internacional para ese país Kofi Annan tras mantener un encuentro el domingo en Damasco con el presidente Bashar al Asad.
Afp/VANGUARDIA LIBERAL
Kofi Annan: La muerte de civiles sirios debe "detenerse ahora"
(Foto: Afp/VANGUARDIA LIBERAL)

"La muerte de civiles debe detenerse ahora. El mundo debe enviar un mensaje claro (al régimen sirio) de que esta situación es inaceptable", dijo el emisario de la ONU y de la Liga Árabe para Siria en una breve declaración en el aeropuerto de Ankara, retransmitida por la cadena de información NTV.

Annan dijo que la situación en Siria era "compleja" pero llamó a Damasco a autorizar un acceso libre para llevar ayuda humanitaria a la población civil de las zonas que son escenario de una contestación antirrégimen.
    
Unos 50 cuerpos de mujeres y niños fueron hallados en la ciudad de Homs (centro de Siria), en una "masacre" atribuida el lunes por la oposición a las fuerzas del régimen y por las autoridades sirias a "bandas terroristas".

Sin embargo dijo confiar en que las negociaciones para resolver la crisis en Siria den fruto. "Vamos a lanzar un proceso político y alcanzaremos una solución (...) Pero esto no será fácil", afirmó, citado por la agencia de prensa Anatolia.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad