Publicidad
Dom Ago 20 2017
21ºC
Actualizado 09:08 am
Lunes 12 de Marzo de 2012 - 03:29 PM

Obispo emérito hondureño oficializa precandidatura a la presidencia

El obispo emérito Luis Alfonso Santos oficializó este lunes su precandidatura a la presidencia de Honduras por el opositor Partido Liberal (PL, derecha) con miras a las elecciones nacionales de 2013.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
Obispo emérito hondureño oficializa precandidatura a la presidencia
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

El religioso explicó en conferencia de prensa que, en septiembre pasado, la la corriente interna del PL denominada Movimiento Liberales Auténticos 28 de junio, le propuso la precandidatura a la presidencia.

"Por el bien común y la defensa de los derechos humanos he aceptado", anunció el religioso de 75 años, que el año pasado se retiró de la Diócesis de Occidente después de 46 años de ejercicio sacerdotal.

Santos argumentó también que la decisión de aceptar la propuesta "responde a una necesidad actual de la nación hondureña que en su mayoría se debate en la extrema pobreza".

"En efecto, de ocho millones de hondureños, cinco millones son pobres y de estos cinco millones, dos millones y medio son indigentes", manifestó.

El obispo señaló además, los problemas de inseguridad e intranquilidad, así como el desempleo que aqueja a los hondureños.

"Muchas personas en Honduras han perdido la fe y la esperanza en la clase política que hasta ahora ha gobernado el país" y "Honduras aparece como el tercer país más pobre y el segundo más corrupto de América Latina", deploró.

El prelado dijo que ha solicitado permiso al Papa Benedicto XVI para participar en el proceso electoral y que en tal sentido se sigue un procedimiento en el Vaticano.

Los partidos políticos hondureños celebrarán en noviembre próximo las elecciones primarias para escoger candidato a la presidencia.

El Patido Liberal, que llevó al poder al ex presidente Manuel Zelaya y luego se confabuló con sectores empresariales, políticos y militares para derrocarlo, en junio de 2009, ya tiene otros cuatro aspirantes a la candidatura.

El ganador competirá en los comicios de noviembre de 2013 por reemplazar al actual presidente, Porfirio Lobo, del Partido Nacional (PN, derecha), quien deberá entregar el poder al ganador de los comicios el 27 de enero de 2014.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad