Publicidad
Mié Oct 18 2017
21ºC
Actualizado 07:57 am
Martes 13 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Morales defiende de nuevo la legalización de la hoja de coca

El presidente boliviano Evo Morales, exhibiendo hojas de coca, volvió a defender la legalización de su mascado y calificó de “error histórico” su inscripción en la lista de sustancias prohibidas, durante un discurso pronunciado ayer en Viena.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Campesinos, productores de hoja de coca, sindicalistas y parlamentarios masticaron ayer la hoja de coca en varias ciudades para apoyar la campaña para que la ONU despenalice esa costumbre.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

“Le pido a todas las instituciones, a todos los países, que se repare un error histórico”, dijo el Presidente boliviano.
En 2011, Bolivia decidió retirarse de la Convención sobre los Estupefacientes de 1961 para corregir el “error histórico” respecto a la utilización de la hoja de coca por los indígenas, declaró Morales ante la 55ª sesión de la Comisión sobre los Estupefacientes de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudc), cuya sede se encuentra en Viena.
Bolivia quiere volver a integrar esta Convención, pero con una reserva respecto a la parte del mascado de la coca, recordó Morales, quien tenía hojas de coca en la mano.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad