Publicidad
Dom Oct 22 2017
25ºC
Actualizado 04:07 pm
Martes 13 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Venezuela: 2011, el año más violento en calles y cárceles

El año pasado fue el más sangriento en la historia reciente de Venezuela, con la mayor tasa de homicidios y secuestros, a la vez que la violencia en las cárceles se cobró un número récord de muertos y heridos, según un informe divulgado ayer en Caracas.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El “Estudio global sobre el homicidio”, publicado en octubre pasado por la ONU, situó a Venezuela como el país suramericano con el índice más alto y el cuarto de América, por detrás de Honduras, El Salvador y Jamaica.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El primer estudio anual presentado por el Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana de Caracas, basado en cifras oficiales y extraoficiales, da cuenta además de que uno de cada cinco homicidios en el país se produjo en el área metropolitana de la capital.
De los 19.000 homicidios registrados en 2011 en Venezuela -lo que sitúa la tasa en 67 casos por cada 100.000 habitantes-, 3.488 tuvieron lugar en el Área Metropolitana de Caracas, donde el índice es muy superior, de 108 por cada 100.000, según las cifras del Observatorio, que reúne a las autoridades metropolitanas y a asociaciones civiles.
Como consecuencia del descontrol en las cárceles, el año pasado 560 reos murieron asesinados y 1.457 resultaron heridos, “las cifras más altas en toda la historia de Venezuela”, indicó Carlos Nieto, director de la ONG Una ventana a la libertad, que promueve la mejora de la situación penitenciaria.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad