Publicidad
Lun Nov 20 2017
21ºC
Actualizado 04:50 pm
Martes 13 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Masacre de mujeres y niños en Siria; piden intervención militar

Unas 50 mujeres y niños fueron apuñalados y degollados en Homs (centro de Siria), causando la fuga de centenares de familias de esta localidad por temor a nuevas “masacres”, mientras la oposición siria pedía una “urgente” intervención militar extranjera.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
Los cuerpos de al menos 26 niños y 21 mujeres fueron encontrados en los barrios de Karm al Zeitun y al Adawiye en Homs.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

Fotos y videos difundidos por militantes muestran imágenes de niños con la cabeza ensangrentada y el rostro mutilado, así como cuerpos completamente carbonizados, degollados o apuñalados en esta ciudad “rebelde”, recuperada en un 70% por el Ejército regular tras sangrientos combates.
El ministro sirio de Información, Adnán Mahmud, aseguró que los responsables de la “masacre” son “bandas terroristas” y acusó al mismo tiempo a Arabia Saudita y a Qatar -países críticos hacia el régimen sirio- de ser “cómplices” de esos grupos.
Tras conocerse esta matanza en Homs, la oposición siria pidió ayer una intervención militar extranjera “urgente” en el país para poner fin a la represión del régimen.

Actuar contra el régimen
Toda la comunidad internacional se movilizó tras el macabro anuncio de la matanza en Homs, a la que se añadió la muerte de 18 personas ayer en enfrentamientos en todo el país.
En tanto, Estados Unidos y los países europeos intensificaron ayer sus demandas a Rusia y China para que dejen de impedir que el Consejo de Seguridad de la ONU actúe contra el Gobierno sirio y su represión brutal de las protestas.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad