Publicidad
Mié Ago 23 2017
27ºC
Actualizado 02:56 pm
Martes 13 de Marzo de 2012 - 08:38 AM

Dos candidatos trotskistas se presentan a la presidencial francesa

Dos candidatos trotskistas obtuvieron las firmas de ediles necesarias para presentarse a la elección presidencial francesa, aunque ambos están hasta ahora relegados a un segundo plano por el candidato del Frente de Izquierda, Jean-Luc Mélenchon, al que los sondeos atribuyen 10% de las intenciones de voto.
Tomada de internet
Dos candidatos trotskistas se presentan a la presidencial francesa
(Foto: Tomada de internet )

Después de Nathalie Arthaud, de Lucha Obrera (LO), Philippe Poutou, del Nuevo Partido Anticapitalista (NPA, ex Liga Comunista Revolucionaria), obtuvo las 500 firmas de ediles y cargos electos necesarias para presentar su candidatura a la presidencial, indicó el martes a la AFP un representante del NPA.

Poco conocidos por la opinión pública, Arthaud, profesora de economía de 42 años de edad, y Poutou, de 44 años y obrero en una fábrica de automóviles, suman entre los dos menos de 2% de intenciones de voto.
Ambos suceden como candidatos a dos figuras de la extrema izquierda francesa, Arlette Laguiller (LO), que fue seis veces candidata con un récord de 5,7% de los votos en 2002, y Olivier Besancenot (NPA), que obtuvo 4,2% en 2002 y 4,1% en 2007.

Sus programas tienen muchos puntos en común: prohibición de los despidos, reparto del trabajo, expropiación de los bancos.

Según la ley francesa, los dos candidatos gozarán de igualdad de tiempo de palabra en los medios audiovisuales de información a partir de la semana próxima, pero tendrán dificultades para restar protagonismo a Mélenchon, del Frente de Izquierda (alianza de varios partidos de izquierda radical, entre ellos el comunista), que no cesa de progresar en los sondeos.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad