Publicidad
Vie Ago 18 2017
24ºC
Actualizado 03:57 pm
Martes 13 de Marzo de 2012 - 08:48 AM

Destruyen cultivo de coca en frontera con Ecuador

Soldados ecuatorianos destruyeron un cultivo de unas cuatro hectáreas de hoja de coca en una región selvática fronteriza con Colombia, informaron este martes las autoridades.
Tomada de internet
Destruyen cultivo de coca en frontera con Ecuador
(Foto: Tomada de internet )

El sembradío fue descubierto por efectivos de la Brigada 19 Napo en la reserva natural de Cuyabeno, en la provincia amazónica de Sucumbíos (noreste), dijo a periodistas el coronel Fausto Barrezueta, responsable de la unidad.

"Hay un estimado de 13.000 plantas, de tres a cuatro hectáreas de cultivo", señaló el oficial.

La plantación habría sido cosechada recientemente, según el reporte, que indicó que en el lugar también había una vivienda abandonada y se buscará establecer quiénes son sus propietarios.

"Se trató de ubicar algún documento en el interior de la casa, pero no fue posible. En lo posterior se intentará determinar la propiedad y sus responsables", señaló a la prensa el fiscal del caso, Carlos Jiménez

De acuerdo con un monitoreo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), publicado en septiembre último, el cultivo de coca seguía siendo marginal en Ecuador, donde en 2010 fueron detectadas 25 hectáreas frente a 61.200 y 57.000 de sus vecinos Perú y Colombia, respectivamente.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad