Publicidad
Mar Sep 19 2017
22ºC
Actualizado 08:46 am
Martes 13 de Marzo de 2012 - 02:07 PM

Demuelen casa de baños que aparentemente usó Lenin en 1917

Comunistas rusos lamentaron este martes la demolición de la casa de baños públicos de San Petersburgo que al parecer usó Lenin en 1917.
Tomado de internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Demuelen casa de baños que aparentemente usó Lenin en 1917
(Foto: Tomado de internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

"Vladimir Ilich se bañó aquí justo antes de irse a Finlandia en agosto de 1917", poco antes de la Revolución de Octubre, liderada por los bolcheviques dirigidos por Lenin, dijo Serguei Malinkovich, del movimiento "Comunistas de San Petersburgo y su región".

La casa de baños de Udelniyé había sido cerrada por reformas hace algunos años y se planeaba abrirla nuevamente en mayo próximo, según la prensa local.

"La casa de baños, que databa de 1834, fue demolida sin discusión ninguna al respecto y pese a que el gobierno local precedente lo había prohibido", afirmó Malinkovich.
    
Las autoridades de San Petersburgo han sido criticadas en varias oportunidades en los últimos años por aprobar proyectos inmobiliarios que defensores del patrimonio consideran perjudiciales para el conjunto arquitectónico de la ex capital imperial.

Según una ONG local, "Ciudad Viva", más de un centenar de edificios históricos ya fueron demolidos en esta ciudad, llamada Leningrado de 1924 a 1991.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad