Publicidad
Mar Sep 19 2017
20ºC
Actualizado 06:12 am
Martes 13 de Marzo de 2012 - 03:24 PM

Gobierno envía a Guatemala al presunto asesino de Facundo Cabral

El costarricense Alejandro Jiménez alias ‘Palidejo’ fue detenido con una cédula colombiana. Autoridades estiman que iba de tránsito al sur del continente.
AFP/VANGUARDIA LIBERAL
Gobierno envía a Guatemala al presunto asesino de Facundo Cabral
(Foto: AFP/VANGUARDIA LIBERAL)

El presunto autor intelectual del asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral; Alejandro Jiménez González, alias ‘Palidejo’, detenido en Bahía Solano, Chocó, fue expulsado en la tarde de este martes hacia Guatemala.

La decisión fue confirmada por la canciller María Ángela Holguín quien señaló que habló con representantes del gobierno de Guatemala para los trámites de envío.

Jiménez fue trasladado en un avión Beechcraft 1.900 de matricula PNC 0238 de la Policía Nacional. Se estima que el vuelo dura cuatro horas y media.

Esa expulsión inmediata del costarricense significó la entrega a Guatemala donde se produjo la muerte de Facundo Cabral en hechos ocurridos el 9 de julio del año pasado.

Al respecto el director de la Policía, general Óscar Naranjo, señaló que "lo que entendemos es que él iba vía al sur del continente y que estaría recibiendo aquí un apoyo de los llamados hermanos (Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna) ‘Comba’".

‘Palidejo’ de 38 años y quien fue detenido luego que autoridades interceptaran una embarcación sospechosa procedente de Panamá, presentó una cédula de ciudadanía colombiana falsa que lo identificaba como Carlos Emilio Cardona Marín.

No obstante, el intercambio de información fotográfica y decadactilar entre las agencias policiales, hacia las 8 y 45 de la noche anterior se estableció la plena identidad de Jiménez González.

La Policía reveló que alias ‘Palidejo’ sería el enlace entre el Cartel de Sinaloa que encabeza ‘El Chapo’ Guzmán y la organización de los hermanos ‘Comba’ y que este sujeto habría amasado una gran fortuna a partir de actividades de narcotráfico "que le permitieron acumular lujosas propiedades valoradas en más de 2 millones de dólares y al menos 10 automóviles último modelo, los cuales fueron descubiertos tras diligencias de registro, en las que además fueron encontrados documentos que evidenciarían su liderazgo y ascendencia en los carteles centroamericanos".

De acuerdo con la Policía, Jiménez González había roto relaciones por temas de dinero con su antiguo amigo Henry Fariña, el empresario que viajaba con Cabral en el momento del asesinato y quién está investigado por narcotráfico y lavado de activos, hecho que lo habría llevado a tomar la decisión de asesinarlo.

"Circunstancia que coincidió con la presencia de Facundo Cabral, quien en ese momento era trasladado al aeropuerto de Ciudad de Guatemala", señaló la Policía.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad