Publicidad
Mar Sep 19 2017
22ºC
Actualizado 09:35 pm
Miércoles 14 de Marzo de 2012 - 07:44 AM

Sismo de magnitud 6,1 en el este de Japón, perceptible en Tokio

Un sismo de 6,1 de magnitud sacudió el miércoles Tokio y localidades vecinas, pero no se temía ningún tsunami, indicó la agencia meteorológica japonesa.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
Sismo de magnitud 6,1 en el este de Japón, perceptible en Tokio
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

El epicentro del terremoto, que ocurrió a las 21H05 locales (12H05 GMT) se localizó en el Océano Pacífico, cerca de la costa oriental de la prefectura de Chiba (este de Tokio). Su epicentro se situaba a 10 km de profundidad.

La agencia no emitió ninguna advertencia de tsunami.

El temblor se sintió en todo el este de Honshy y en particular en las prefecturas de Chiba y de Ibaraki (noreste de Tokio). El sismo también hizo temblar edificios de Tokio.

La empresa de electricidad que gestiona la central accidentada de Fukushima Daiichi, situada un poco más al norte a lo largo del litoral Pacífico, afirmó que no había aparecido ningún problema nueva en las instalaciones, donde los reactores están parados.

Algunos trenes de alta velocidad Shinkansen y otros regionales han tenido que ser detenidos debido al sismo, anunció la televisión pública NHK, que citó las empresas ferroviarias.

El terremoto ocurrió unas horas después de que un fuerte sismo de 6,8 golpeara el noreste de Jamán y provocara pequeñas olas.

El 11 de marzo de 2011, un sismo de magnitud 9 sacudió el noreste de Japón, provocando un tsunami gigante que devastó las ciudades y los pueblos de la costa, dejó unos 19.000 muertos y desaparecidos y provocó el mayor accidente nuclear del mundo desde 1986.

Este sismo histórico provocó un fuerte aumento de la actividad sísmica en Japón, con más de 230 sacudidas de fuerte magnitud en un año en la región del noreste, una frecuencia 24 veces superior a la media anual.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad