Publicidad
Jue Ago 17 2017
21ºC
Actualizado 08:24 am
Miércoles 14 de Marzo de 2012 - 02:37 PM

La Interpol elogia la detención del presunto asesino de Facundo Cabral

La Interpol elogió hoy el "ejemplo de rápida y efectiva cooperación policial internacional" que ha permitido la entrega de Colombia a Guatemala del costarricense Alejandro Jiménez, alias "El Palidejo", presunto autor intelectual del asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral.
Tomado de internet/ VANGUARDIA LIBERAL
La Interpol elogia la detención del presunto asesino de Facundo Cabral
(Foto: Tomado de internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

El máximo responsable de la Interpol, Ronald K. Noble, celebró que "el mundo entero pueda ver los resultados positivos de los esfuerzos colectivos de las autoridades en Guatemala y Colombia".

"La captura de este presunto asesino destaca el valor verdadero y real de los resultados que se pueden lograr mediante el trabajo conjunto de los países miembros de Interpol", señaló en un comunicado el secretario general de esa organización policial internacional con sede en Lyon, en el este de Francia.

"El Palidejo", capturado el pasado domingo en Colombia, fue entregado hoy a las autoridades de Guatemala.

Las investigaciones realizadas por las autoridades guatemaltecas determinaron que el atentado en el que murió Cabral, perpetrado por sicarios en julio de 2011, iba dirigido contra el empresario nicaragüense Henry Fariña, quien resultó herido de gravedad.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad