Publicidad
Jue Ago 17 2017
21ºC
Actualizado 05:10 am
Jueves 15 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Día negro para Bélgica por muerte de 22 niños

La conmoción, la tristeza, la tragedia y el luto marcaron ayer a Bélgica tras el dramático accidente de un bus en el que el pasado martes en la noche fallecieron 22 niños y seis adultos de dos escuelas cuando regresaban de un viaje a Suiza.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Belgas depositaban ayer ramos de flores y mensajes de ánimo en un pequeño altar improvisado en el colegio Sint Lambertus de Heverlee, de donde eran los niños fallecidos en el bus siniestrado en Suiza.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

“Es un día negro para nuestro país, todos los belgas comparten nuestra inmensa tristeza, no hay palabras para expresar lo que sentimos”, declaró el primer ministro de Bélgica, Elio Di Rupo, tras anunciar un día de luto nacional.
Los belgas siguen con temor las noticias que llegan desde Suiza sobre la evolución de los 24 heridos que permanecen hospitalizados, varios de gravedad, entre ellos tres niños en coma. Ningún ocupante del bus resultó ileso.
La tragedia ha golpeado a las escuelas de primarias de Sint-Lambertus (Heverlee) y ‘t Stekske (Lommel), dos ciudades situadas en Flandes (norte de Bélgica), esta última justo en la frontera con Holanda.

"Todos los asientos salieron volando"
Una de las niñas supervivientes, que logró contactarse brevemente con su padre por teléfono, explicó que escuchó un gran choque en la oscuridad y que “todos los asientos salieron volando”, detalla el diario belga Le Soir.
Esta niña de 12 años quedó atrapada entre dos asientos del bus tras el impacto, y sufre fracturas en las dos piernas y un brazo.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad