Publicidad
Vie Ago 18 2017
27ºC
Actualizado 01:27 pm
Jueves 15 de Marzo de 2012 - 02:18 PM

Los primeros cuerpos de los fallecidos en Suiza llegarán mañana a Bélgica

Los primeros cuerpos de los fallecidos en el accidente de autocar registrado el martes en Suiza serán repatriados mañana a Bélgica, mientras que hoy llegarán al país los primeros supervivientes de la tragedia.
Afp/VANGUARDIA LIBERAL
Los primeros cuerpos de los fallecidos en Suiza llegarán mañana a Bélgicaaf
(Foto: Afp/VANGUARDIA LIBERAL)

Según ha informado el Gobierno, un avión de transporte C-130 del Ejército partirá esta tarde el aeropuerto militar de Melsbroek con destino a la ciudad suiza de Sion para recoger los cuerpos.

Está previsto que la aeronave regrese mañana a Bélgica, dado que no puede despegar de Sion una vez que caiga lo noche, han informado los medios belgas.

Mientras, algunas de las familias que se han desplazado a Suiza podrían regresar a sus casas esta misma noche en el Airbus puesto a disposición por el Ministerio de Defensa que las transportó ayer al Estado helvético.

Por lo que respecta a los heridos, cuatro continúan en estado grave y tres de ellos no pueden ser transportados, según la agencia Belga.

De los otros veinte, tres volverán por carretera junto a sus familias y otros tres regresan esta misma tarde en un vuelo regular.

Otros lo harán posteriormente en un avión medicalizado, explica Belga.

Está previsto que se instalen capillas ardientes tanto en Lommel (al noreste de Bruselas) como en Heverlee (norte de Bélgica), las dos localidades en las que se encuentran las escuelas de los niños involucrados en el accidente, aunque el momento y los detalles están aún por determinar, según explicó hoy la ministra belga del Interior, Joëlle Milquet.

La escuela Sint-Lambertus de Heverlee lamenta nueve muertos (siete niños y dos adultos acompañantes) y 17 heridos, dos de ellos de gravedad.

Además de los dos chóferes muertos, el resto de las víctimas procede de la escuela 't Stekske, de la ciudad de Lommel, donde ha habido diecisiete muertos (quince niños y dos adultos) y siete heridos, dos de ellos graves.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad