Publicidad
Dom Dic 17 2017
26ºC
Actualizado 03:38 pm
Viernes 16 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Contingente colombiano en el Sinaí no corre peligro

Las tropas colombianas y de otros Estados de la fuerza multinacional de paz en el Sinaí no corren riesgos y reciben abastecimiento pese al bloqueo a su base por parte de beduinos, aseguró ayer el embajador del país andino en Egipto, el almirante en retiro Édgar Cely.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Cely dijo que los contingentes de la misión de paz “están bien, cumpliendo con su deber, desde el punto de vista táctico”.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

“El reporte que yo puedo dar en este momento es de tranquilidad en relación con la vida de los colombianos” que son en total 300, afirmó el diplomático en una entrevista telefónica desde El Cairo.

Cely señaló que hasta ahora no se han presentado ataques que hagan temer por la integridad de los militares.

El Embajador agregó que sus compatriotas, así como las tropas estadounidenses y uruguayas de la misma fuerza, tampoco tienen problemas con el abastecimiento de víveres y agua.

La única dificultad de la misión ha sido la de no contar con sus colaboradores egipcios, quienes no han podido ingresar a la base debido al bloqueo por tierra establecido por los beduinos, agregó.

La alerta la dio el miércoles pasado en Montevideo el comandante del Ejército de Uruguay, general Pedro Aguerre.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad