Publicidad
Sáb Ago 19 2017
19ºC
Actualizado 07:21 pm
Viernes 16 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Siria se ‘desangra’ a un año de revuelta social

La revuelta en Siria contra el presidente Bashar al Asad cumplió ayer su primer aniversario con una escalada de la violencia entre los opositores y un régimen que reprime la revuelta reforzado por el bloqueo diplomático surgido de las divisiones internacionales.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
Niños sirios salieron a las calles de Atenas, capital griega, para participar en una protesta contra la violencia y el régimen de Bashar al Assad al cumplirse el primer año de la revuelta.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

Miles de personas manifestaron ayer su apoyo al presidente al Asad, en Damasco, Alepo y otras ciudades del país.

Por su lado, los opositores al régimen convocaron varios días de manifestaciones en Siria y en el mundo para reclamar, una vez más, la partida de Al Asad. Varias manifestaciones contrarias al régimen fueron dispersadas por las fuerzas de seguridad.

“Se trata del más trágico y el más incierto de los levantamientos árabes”, comenta en un informe Peter Harling, del International Crisis Group.

La comunidad internacional, que está dividida, se limita a condenar la muerte de civiles, sin esconder su reticencia a una intervención militar o al envío de armas a la rebelión.

Se recrudece ofensiva militar
Mientras tanto, el régimen intensifica sus ofensivas militares en contra de los bastiones rebeldes, tras haber tomado el barrio de Baba Amr en la ciudad de Homs el 1 de marzo y la ciudad de Idleb el pasado miércoles.

Ayer, cinco civiles murieron en la provincia de Idleb y los cuerpos de 23 personas con marcas de tortura fueron hallados en esta zona, según opositores. En paralelo, unos 1.000 sirios, entre ellos un general del Ejército, llegaron en las últimas 24 horas a Turquía, elevando a 14.700 la cantidad de refugiados en ese país vecino.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad