Publicidad
Lun Nov 20 2017
19ºC
Actualizado 08:06 am
Viernes 16 de Marzo de 2012 - 09:56 AM

Mormones de EU hacen más trabajo voluntario que otros, según estudio

Los mormones son por lejos mucho más generosos con su tiempo y dinero que el estadounidense promedio, pero a menudo en beneficio de su propia comunidad, según un estudio universitario, el primero de su tipo, publicado en Estados Unidos.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
Mormones de EU hacen más trabajo voluntario que otros, según estudio
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

El estudio realizado por la Universidad de Pensilvania (noreste) sobre las prácticas de beneficencia y donaciones entre los mormones, se realizó antes de que este grupo religioso estuviera bajo la lupa por la candidatura del mormón Mitt Romney en la carrera republicana hacia la Casa Blanca, indicó a los periodistas el profesor Ram Cnaan, uno de los autores.

Según la investigación, un miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (LDS) -nombre oficial de la iglesia mormona, integrada por seis millones de personas en Estados Unidos, concentradas en el estado de Utah (oeste)- ofrece 36 horas de su tiempo por mes para obras de caridad, contra cuatro de un voluntario estadounidense promedio y dos de un ciudadano estadounidense.

De los 2.664 mormones practicantes encuestados, el 86,3% afirmó ser voluntario y, de estos, tres cuartas partes dijo hacerlo en beneficio de su propia comunidad.

La razón principal de esta dedicación es la propia religión, según los investigadores, ya que "la piedra angular de los mormones es la creencia de que están llamados por Dios a servir a los demás", que la ayuda se traduce en "limpiar la iglesia" o "ser obispo" "(responsable de un grupo).

Otro deber es pagar un "diezmo", esto es, 10% de sus ingresos, a su iglesia, una "obligación tomada muy en serio" por los mormones, según el estudio.

Un 88,8% de los encuestados dijo pagar su diezmo en su totalidad, más un 5,9% que dijo hacerlo parcialmente, indicó el estudio, de acuerdo con una encuesta del Pew Institute publicada en enero según la cual cuatro de cada cinco mormones dijo pagarlo.

Un mormón estadounidense dona también en promedio, además de su diezmo, 1.800 dólares al año a causas benéficas emprendidas por su iglesia.

"La gran mayoría del trabajo voluntario es para el mantenimiento de la propia Iglesia", escribió David Campbell, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Notre Dame (Indiana, centro-este), en una sesión informativa sobre los resultados del estudio el jueves.

"Esto es bueno para la iglesia mormona, para los propios voluntarios y para la comunidad en general, incluso de manera indirecta", gracias a la fuerte red social establecida, señaló.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad