Publicidad
Jue Ago 17 2017
21ºC
Actualizado 08:50 am
Viernes 16 de Marzo de 2012 - 10:23 AM

Vargas Llosa adelanta detalles de su nueva novela 'El héroe discreto'

El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa reveló en Santiago que su próxima novela se desarrolla en la ciudad peruana de Piura y adelantó su título provisorio: "El héroe discreto", una obra que no es autobiográfica y que estaría lista en 2013.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Vargas Llosa adelanta detalles de su nueva novela 'El héroe discreto'
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL)

Antes, el próximo mes de abril, saldrá a la venta en España "La civilización del espectáculo", un ensayo editado por Alfaguara que recoge sus preocupaciones sobre la frivolidad de la cultura y el avance del espectáculo, dijo el jueves al participar en un homenaje al escritor chileno Jorge Edwards en el privado Centro de Estudios Públicos (CEP).

Sobre su próxima novela, la primera que publicará tras recibir el Nobel en 2010, adelantó que transcurre en Piura, la ciudad en el norte de Perú donde a los 10 años el escritor peruano-español conoció a su padre.

"No es totalmente sobre Piura. Ocurre entre Piura y Lima. Yo 100% no invento nada, pero no es una novela autobiográfica. Parto de imágenes de la memoria, ese es el punto de inicio de la fantasía", dijo.

En su intervención, Vargas Llosa fue consultado también sobre los conflictos sociales que se registran en Chile. "Todos los problemas que tiene Chile son del primer mundo", respondió el escritor.

En ese marco, añadió, "hay una educación que no está a la altura de las necesidades del siglo XXI", en referencia a las extensas protestas estudiantiles que marcaron el año pasado en Chile, en reclamo de educación pública gratuita y de calidad.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad