Publicidad
Sáb Nov 18 2017
19ºC
Actualizado 08:38 am
Viernes 16 de Marzo de 2012 - 10:53 AM

Recuperados 142 cadáveres del naufragio en Bangladesh

Las autoridades de Bangladesh han recuperado hoy tres cadáveres más tras el naufragio de un barco de pasajeros el pasado martes, con lo que el total de cuerpos rescatados asciende ya a 142, informó e Efe una fuente policial.
Tomado de internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Recuperados 142 cadáveres del naufragio en Bangladesh
(Foto: Tomado de internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

"La operación de rescate está prácticamente finalizada, aunque todavía es posible que aparezca flotando algún otro cadáver", explicó el superintendente de Policía del distrito de Munshiganj, Shahab Uddin.

El responsable policial añadió que los cálculos oficiales son que la embarcación siniestrada transportaba a unas 180 personas de las cuales sobrevivieron 35, por lo que el recuento de cadáveres está prácticamente completado.

La tragedia sucedió en la madrugada del pasado martes, cuando un carguero de petróleo embistió al barco de pasajeros, que se hundió en aguas del río Meghna a su paso por la zona de Char Kishori, en el centro del país.

Los restos del barco fueron localizados el martes por la tarde a una profundidad de unos 20 metros, aunque las autoridades consiguieron arrastrarlo a aguas menos profundas.

El transporte fluvial es clave en la economía de Bangladesh, un país surcado por grandes ríos y canales cuya superficie se encuentra casi al nivel del mar.

El mal estado de las embarcaciones y las precarias medidas de seguridad son motivo frecuente de accidentes.

Según datos de la Autoridad Nacional de Transporte de Aguas Fluviales en Bangladesh, entre 1977 y 2010, un total de 4.047 personas murieron en 396 siniestros en los ríos.

Las investigaciones tras los accidentes han destapado en muchos casos que los navíos transportaban más pasajeros de lo permitido.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad