Publicidad
Jue Sep 21 2017
20ºC
Actualizado 07:44 am
Sábado 17 de Marzo de 2012 - 09:10 AM

Taiwán anuncia mayores controles de la carne de vacuno para evitar residuos

Taiwán anunció este sábado que, a partir del lunes, examinará cada uno de los embarques de vacuno procedentes de países donde utilizan sustancias controvertidas en la alimentación del ganado.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Taiwán anuncia mayores controles de la carne de vacuno para evitar residuos
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

El Gobierno isleño, entre la presión de Estados Unidos para que relaje su tolerancia cero de residuos de ractopamina y la de grupos civiles que consideran esa sustancia peligrosa, ha optado por aplicar de modo más estricto la actual política hasta lograr consensos para modificarla.

El Departamento de Sanidad de Taiwán será el encargado de tomar muestras para impedir el ingreso de carne con ractopamina, una sustancia utilizada en la cría de ganado en unos 20 países, incluido Estados Unidos, y prohibida en más de 100.

Mientras, el Gobierno isleño dialoga con la oposición política y los grupos civiles para relajar la prohibición absoluta de la ractopamina y otras sustancias, introduciendo distinciones entre ellas y permitiendo rastros limitados que se considera que no dañan la salud.

Las relaciones económicas de Taiwán con Estados Unidos están sufriendo debido a esta disputa y están en suspenso las negociaciones para un acuerdo comercial.

Un tercio de las importaciones de vacuno de Taiwán proceden de Estados Unidos.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad