Publicidad
Vie Ago 18 2017
22ºC
Actualizado 06:44 am
Sábado 17 de Marzo de 2012 - 09:27 AM

Detectan una mancha de crudo de un kilómetro frente a la costa brasileña

Las autoridades brasileñas detectaron este sábado una "tenue mancha" de crudo de cerca de un kilómetro de extensión en el océano Atlántico, tras al vertido anunciado el pasado jueves por la petrolera estadounidense Chevron.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Detectan una mancha de crudo de un kilómetro frente a la costa brasileña
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

La mancha de petróleo se encuentra a 130 kilómetros de la costa del estado de Río de Janeiro, en la región del Campo de Frade, donde se produjo la filtración ocurrida en una grieta en el fondo del mar, según un comunicado conjunto de la Marina, la Agencia Nacional del Petróleo (ANP) y las autoridades ambientales.

La filtración tuvo lugar a cerca de tres kilómetros de distancia de un pozo de Chevron que tuvo que ser sellado el pasado noviembre después de producirse un vertido de 2.400 barriles de crudo, según los cálculos de la empresa.

Las autoridades anunciaron que al comienzo de la semana que viene celebrarán una reunión para evaluar los daños ambientales y coordinar sus acciones de respuesta.

Asimismo aseguraron que trabajan permanentemente en el área verificando los procedimientos que Chevron está adoptando para dispersar la mancha.

El Ministerio Público Federal (Fiscalía) anunció este viernes que pretende presentar una denuncia penal contra los responsables de la compañía estadounidense por el vertido de esta semana y el del pasado noviembre.

Las autoridades han impuesto diversas multas a la empresa, que también se enfrenta a demandas judiciales que solicitan que se le impida operar en Brasil y que pague cuantiosas indemnizaciones.

Al conocerse el último vertido, Chevron anunció que va a suspender temporalmente la producción de petróleo en el Campo de Frade, que está ubicado en la cuenca de Campos, región donde se extrae cerca del 90 por ciento de los hidrocarburos de Brasil.

Chevron extraía cerca de 61.500 barriles de petróleo por día en el Campo de Frade, que tiene reservas calculadas de entre 200 y 300 millones de barriles de crudo recuperables.

La compañía estadounidense es la operadora del proyecto, con un 51,74 por ciento de las acciones, en el que también participa la estatal brasileña Petrobras, con un 30 por ciento y el consorcio japonés Frade, con el 18,26 por ciento restante.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad