Publicidad
Dom Oct 22 2017
25ºC
Actualizado 04:07 pm
Domingo 18 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Una erosionada Iglesia Católica latinoamericana espera a Benedicto XVI

Por segunda vez en siete años de pontificado Benedicto XVI llega a América Latina, donde vive poco más de un cuarto de los católicos del mundo, y será recibido el próximo viernes por una Iglesia que pierde fieles, en una región que desafía sus mandamientos sobre contracepción, matrimonio homosexual y aborto.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Decenas de personas participaron el pasado viernes en la procesión del Vía Crucis, en el barrio de Alamar, en La Habana, pocos días antes de la llegada del Papa.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

“El llamado ‘continente de la esperanza’ para la Iglesia Católica, se va cayendo a pedazos”, señala Bernardo Barranco, director del Centro de Estudios Religiosos de México, para quien el número de católicos “se ha derrumbado estrepitosamente”.
Benedicto XVI regresa cinco años después de su viaje a Aparecida (Brasil) donde asistió a la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano (Celam), que lanzó una campaña de reevangelización, que no parece haber rendido los frutos esperados.

Desbandada de fieles
La Iglesia Católica no ha conseguido revertir la sangría de fieles, aunque las cifras del anuario pontificio, reveladas recientemente, siguen mostrando a América Latina como la región donde vive uno de cada cuatro (28,5%) de los 1.196 millones de católicos que hay en el mundo.
Por el contrario, los credos evangélicos continúan en auge, sobre todo en Brasil y Centroamérica.
Brasil, que cuenta con unos 125 millones de católicos de un total de 191 millones de habitantes, puede dejar de ser el país más católico del mundo en las próximas dos décadas, según analistas.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad