Publicidad
Lun Sep 25 2017
20ºC
Actualizado 05:18 pm
Lunes 19 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Gobierno venezolano promete castigo por el crimen de hija de diplomático

El Gobierno de Venezuela expresó ayer su “condolencia y pesar” a la familia del cónsul chileno en Maracaibo, Fernando Berendique, por la muerte de su hija presuntamente a manos de funcionarios policiales y prometió sancionar con “firmeza y objetividad” a los responsables del suceso.
AFP/VANGUARDIA LIBERAL
Gobierno venezolano promete castigo por el crimen de hija de diplomático
(Foto: AFP/VANGUARDIA LIBERAL)

“El Gobierno Bolivariano expresa sus palabras de condolencia y pesar a la familia Berendique Betancourt. De igual manera, garantiza que estos hechos y sus responsables serán castigados”, indicó el Ministerio del Interior.

Karen Berendique, de 19 años, falleció en la madrugada del sábado tras recibir tres impactos de bala por supuestamente no detenerse en un puesto de control de agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Maracaibo. Doce funcionarios del Cicpc fueron detenidos.

Otros incidentes diplomáticos

2011
Noviembre 11
El cónsul chileno en Caracas, Juan Carlos Fernández, fue víctima de un asalto cuando salía de un hotel y permaneció dos horas en poder de sus captores, durante las cuales resultó herido de bala y recibió golpes y amenazas.
2012
Enero 30
El embajador de México en Venezuela, Carlos Pujalte, sufrió un secuestro exprés junto a su esposa por parte de una banda delincuencial, al salir de una recepción familiar en una zona residencial ubicada al norte de Caracas.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad