Publicidad
Vie Oct 20 2017
27ºC
Actualizado 01:01 pm
Lunes 19 de Marzo de 2012 - 04:04 PM

Lanzan primer ensayo clínico de nuevo tratamiento contra la tuberculosis

Una alianza global contra la tuberculosis anunció el lunes el primer ensayo clínico de un nuevo tratamiento contra esta enfermedad, tanto en su forma clásica como en las formas resistentes a los antibióticos, que se realizará entre otros países en Brasil.
Tomada de Internet/VanguardiaLiberal
Lanzan primer ensayo clínico de nuevo tratamiento contra la tuberculosis
(Foto: Tomada de Internet/VanguardiaLiberal)

La Alianza Mundial para el Desarrollo de Medicamentos contra la Tuberculosis (TB Alliance), financiada por varios gobiernos y fundaciones, dijo que la nueva combinación de drogas promete avances en la lucha contra esta enfermedad, responsable de 1,4 millones de muertes cada año, la mayoría en África.

El nuevo tratamiento podría ser particularmente útil para las 650.000 personas en todo el mundo que sufren de tuberculosis multirresistente (MDR-TB), una cifra que se espera vaya en aumento.

"Este nuevo cóctel antituberculoso podría allanar el camino hacia un enfoque innovador y más eficaz para combatir la tuberculosis, mediante la eliminación de la distinción entre la infección tradicional (TB) y sus múltiples formas multirresistentes (MDR-TB)" a los antibióticos, dijo Mel Spigelman, director general de la TB Alliance.

Unos 8,8 millones de personas en el mundo sufrieron esta enfermedad pulmonar contagiosa en 2010 y unos 1,4 millones murieron, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En la actualidad, las personas con TB deben tomar una serie de medicamentos diarios durante seis meses, mientras que aquellos con MDR-TB deben darse una inyección diaria durante los primeros seis meses, además de tomar una docena o más de píldoras diarias durante 18 meses o más.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad