Publicidad
Vie Nov 24 2017
25ºC
Actualizado 12:05 pm
Martes 20 de Marzo de 2012 - 07:43 AM

Los alemanes se mantienen como los mayores viajeros del mundo

Los alemanes siguen siendo los mayores viajeros del mundo, según un análisis del sector turístico presentado este martes en Berlín por el Centro de Estudios de Vacaciones y Viajes (FUR).
Tomada de Internet/VanguardiaLiberal
Los alemanes se mantienen como los mayores viajeros del mundo
(Foto: Tomada de Internet/VanguardiaLiberal)

Los 82 millones de alemanes realizaron en 2011 un total de 93,6 millones de viajes al extranjero, de los cuales más de la mitad (47,8 millones) fueron para estancias de más de cuatro días.

En términos de dinero, se calcula que en total gastaron 61.000 millones de euros, añade el informe, que se remite a datos del Bundesbank, el banco central alemán.

El citado análisis concluye que ningún ciudadano del mundo viaja tanto al extranjero como el alemán, que revalida así su título de campeón del mundo como viajero trasnacional.

Estas conclusiones coinciden con las presentadas también hoy por el Instituto Internacional de Estudios de Mercado (IPK), que precisa, sin embargo, que si se contabilizan sólo los viajeros adultos -es decir, restando los niños acompañantes- el número de viajes al extranjero baja a 72,7 millones, lo que supone un ligero retroceso respecto a años anteriores.

En segunda posición en cuanto a viajes al extranjero, en lo que respecta a los ciudadanos europeos, se sitúan los británicos, con 57 millones de desplazamientos, seguidos de los franceses, con 31 millones, y los rusos, con 24 millones.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad