Publicidad
Mar Sep 19 2017
28ºC
Actualizado 04:13 pm
Miércoles 21 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Uruguay: víctimas de enfermeros asesinos serían al menos 200

El ministro del Interior de Uruguay, Eduardo Bonomi, afirmó ayer que las víctimas de los dos enfermeros procesados por el asesinato de pacientes en unidades de cuidados intensivos de Montevideo son “sin duda” muchas más que las 16 de las que se habló inicialmente.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El viernes pasado fueron detenidos los dos enfermeros que trabajaban en la Asociación Española, (foto), y en el Hospital Maciel, de carácter público.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

 “Lo que se ha descubierto es con las historias médicas y la muerte de personas en un lapso relativamente corto de tiempo”, dijo el ministro a la emisora Radio Carve, antes de afirmar que no descarta la posibilidad de que los crímenes se remonten a “más de siete años” atrás.

El pasado domingo, durante los interrogatorios, los inculpados Ariel Acevedo, de 46 años y Marcelo Pereira, de 39 años, (descubiertos tras una denuncia anónima por parte del personal sanitario) confesaron cinco y 11 asesinatos cada uno al mostrárseles fotografías, “en ambos casos los enfermeros reconocieron haber perdido la cuenta”.

Según la prensa uruguaya, los investigadores de la Policía especulan con un número superior a los 200 casos, aunque por ahora se trata solamente de conjeturas.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad