Publicidad
Mié Ago 23 2017
21ºC
Actualizado 07:35 am
Miércoles 21 de Marzo de 2012 - 08:28 AM

Más de 40 réplicas del terremoto en México

La capital mexicana ha sido sacudida por al menos 40 réplicas del terremoto que sacudió el martes a buena parte del centro y sur de México y que dejó 11 heridos y decenas de vivienda afectadas.
Apress/VANGUARDIA LIBERAL
Más de 40 réplicas del terremoto en México
(Foto: Apress/VANGUARDIA LIBERAL)

Hacia las 05H36 (11H36 GMT) del miércoles se registró una réplica de 4,9 grados, que fue sentida en las edificaciones más altas de la zona metropolitana, donde viven más de 20 millones de personas. En la noche del martes al miércoles se registraron una veintena de sismos, el más fuerte de ellos de 5 grados.

El servicio de Protección Civil de la capital mexicana señaló que no se recibieron reportes de emergencias por los nuevos movimientos telúricos.

"La infraestructura urbana de la ciudad ha soportado perfectamente", señaló a la radio La W Elías Moreno Brizuela, director de Protección Civil, quien agregó que a lo largo de la jornada se continuará la revisión por parte de expertos de cerca de un centenar de edificaciones reportadas con diversos daños.

"Hasta el momento no hay daños estructurales", añadió.

El sismo que sacudió México al mediodía del martes y que tuvo su epicentro en Ometepec, una región fronteriza de los estados de Guerrero y Oaxaca (sur), es el más fuerte que ha vivido el país desde el terremoto de 1985 que devastó Ciudad de México.

El sismo alcanzó 7,4 en la escala de magnitud de momento según el servicio sismológico de Estados Unidos y 7,8 en la escala de Richter según las autoridades mexicanas.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad