Publicidad
Lun Ago 21 2017
24ºC
Actualizado 03:59 pm
Miércoles 21 de Marzo de 2012 - 02:35 PM

Abogado del sospechoso de Toulouse considera que o se entrega o va a morir

El abogado francés Christian Etelin, que ha asistido al principal sospechoso de los atentados de Toulouse y Montauban en diversos procesos por delitos comunes en los que este se ha visto implicado, afirmó hoy que o se entrega o su comportamiento hace prever que podría morir.
Tomada de Internet/VanguardiaLiberal
Abogado del sospechoso de Toulouse considera que o se entrega o va a morir
(Foto: Tomada de Internet/VanguardiaLiberal)

"No tiene otra opción", indicó en una entrevista concedida en exclusiva a la cadena BFM TV, en la que apuntó que el presunto terrorista, Mohamed Merah, está en una "situación terrible" en la que, si no se entrega a las autoridades, teme "un comportamiento imprevisible" que haga que "o muera o se suicide".

Etelin, que entre otros procesos defendió a Merah a mediados del pasado febrero en un juicio por haber conducido sin carné, indicó que tiene el teléfono móvil de su cliente pero que no le ha llamado en las últimas horas porque dudaba que lo fuera a atender.

El abogado, que le conoce desde hace ocho años, indicó que supo por su entorno que el joven, de 23 años, se había radicalizado, pero que "no había nada en su comportamiento" que dejara entrever su fanatismo.

Se comportaba, aseguró, como un individuo "afable, cortés y educado", con el que le gustaría hablar "para saber qué ha pasado" y los motivos de los asesinatos que ha reivindicado: el de tres militares en Toulouse y Montauban, y el de un adulto y tres niños en una escuela judía de esa primera ciudad.

El joven está acorralado desde esta madrugada por las fuerzas del orden en su apartamento de Toulouse, y en sus conversaciones con los negociadores se definió como un muyahidín miembro de Al Qaeda, que planeaba matar hoy a otro militar y más adelante a dos policías.

Merah ha dicho a los agentes que se rendirá al final de la tarde de hoy, aunque el fiscal jefe de París, François Molins, señaló que más tarde ha cambiado de plazo y que, en el mejor de los casos, la entrega tendría lugar al final de la jornada.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad