Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Miércoles 21 de Marzo de 2012 - 05:16 PM

Chevron juzga de "escandalosa" la denuncia por delito ambiental en Brasil

La petrolera estadounidense Chevron calificó el miércoles de "escandalosos y sin fundamento" los cargos por delito ambiental que la fiscalía del estado de Rio de Janeiro (sureste) imputó a la empresa y 11 de sus empleados por un derrame petrolero en noviembre pasado.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
Chevron juzga de "escandalosa" la denuncia por delito ambiental en Brasil
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

"Estos cargos son escandalosos y carecen de fundamento. Una vez que todos los hechos sean totalmente examinados, se demostrará que Chevron y sus empleados respondieron de manera adecuada y responsable al derrame" de unos 3.000 barriles de petróleo en Campo do Frade, 370 km al noreste de Rio de Janeiro.

Asimismo, la compañía anunció que "defenderá vigorosamente" a sus empleados ante la acción penal interpuesta este miércoles.

La fiscalía pidió para el presidente de la filial de Chevron en Brasil, George Buck, pena de cárcel por 31 años y 10 meses de prisión, la máxima solicitada en la acción.

Además, pidió a la justicia la congelación de todos los bienes de los demandados, entre los que hay 11 altos ejecutivos y empleados de Chevron y cinco de Transocean, la empresa operadora de la plataforma implicada en el derrame.

Los imputados responderán por "delito ambiental y daño al patrimonio público" por el incidente.

En la acción los ejecutivos de la empresa fueron señalados además de "dificultar la acción fiscalizadora del poder público (al) presentar un plan de emergencia engañoso" y "alterar documentos presentados a las autoridades", según la denuncia.

La gigante estadounidense aseguró que "no hay evidencia de impacto en la vida marina. No hay petróleo en la costa de Brasil, ninguna persona fue herida y no hay base técnica para señalar que exista algún riesgo para la salud humana", sigue.

"No hay evidencia técnica o de hecho que demuestre una conducta intencional o negligente por parte de Chevron o sus empleados asociados con el incidente", añadió la nota de la empresa.

La petrolera reiteró que "ha colaborado de forma transparente con todas las autoridades del gobierno brasileño".

Chevron ya fue multada con 33,4 millones de dólares en noviembre.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad