Publicidad
Vie Sep 22 2017
22ºC
Actualizado 07:04 pm
Jueves 22 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Policía estrecha cerco al sospechoso de Toulouse

Tres violentas detonaciones resonaron anoche cerca del edificio en el que está atrincherado Mohamed Merah, sospechoso de siete asesinatos cometidos desde el pasado 11 de marzo en la región de Toulouse (sur de Francia).
EFE /vANGUARDIA LIBERAL
Agentes franceses tienen rodeado el edificio donde está atrincherado Merah, quien trabajaba como mecánico en un taller de Toulouse y fue condenado por delitos comunes en 15 oportunidades.
(Foto: EFE /vANGUARDIA LIBERAL )

El desenlace está “próximo”, según una fuente cercana al caso y se teme que el hombre pueda suicidarse.

Según un especialista, se trataría de un signo de que un asalto fue lanzado por las fuerzas especiales con ayuda de explosiones incapacitantes, pero esta hipótesis no ha sido confirmada por el momento.

 No se oyeron disparos en los 10 minutos que prosiguieron a las detonaciones, antes que un haz de luz más intensa se viera en la fachada.

Las autoridades habían apagado el alumbrado público hacia las 9:00 de la noche en todo el barrio.

Según una fuente cercana al caso, un intento de mediación con Merah, con la ayuda de uno de sus allegados, fracasó. El francés de 23 años de origen argelino reivindicó el asesinato de tres niños judíos, un rabino y tres militares en la región de Toulouse.

El sospechoso “jamás expresó arrepentimiento, aparece particularmente duro”, y planeaba matar a más militares ayer, dijo el ministro del Interior, Claude Guéant.
Al cierre de esta edición, el cerco al presunto asesino de Toulouse proseguía.

Misión de AlL Qaeda
“Dijo que quería matar el lunes a otro militar y al no encontrar uno, dirigió su venganza a la escuela” judía, donde mató a sangre fría a tres niños y a un profesor, explicó el ministro Guéant.

Merah también afirmó que actuó solo y había aceptado una “misión” de Al Qaeda para cometer un atentado en Francia, aunque se negó a perpetrar un acto suicida, agregó el ministro.

En la madrugada de ayer, el sospechoso disparó una primera vez y herido a dos policías.

En Montauban, donde asistió a una ceremonia de homenaje a los militares asesinados, el presidente Nicolás Sarkozy declaró que los mismos fueron víctimas de una “ejecución terrorista”.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad