Publicidad
Vie Ago 18 2017
23ºC
Actualizado 06:49 pm
Jueves 22 de Marzo de 2012 - 07:58 AM

Sarkozy anuncia medidas contra el adoctrinamiento extremista

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció el jueves medidas para reprimir la "apología del terrorismo" o el "llamamiento al odio y a la violencia" en internet, en viajes o en las cárceles.
Afp/VanguardiaLiberal
Sarkozy anuncia medidas contra el adoctrinamiento extremista
(Foto: Afp/VanguardiaLiberal)

Estos delitos serán "castigados penalmente", afirmó el presidente en una intervención en televisión, tras la muerte en un asalto de un islamista atrincherado en una residencia de Toulouse (suroeste), presunto asesino de siete personas en los últimos días.

"A partir de ahora, toda persona que consulte páginas en internet que llaman a la violencia será castiga penalmente", dijo Sarkozy en el palacio del Elíseo.

"Toda persona que se desplace al extranjero para seguir trabajos de adoctrinamiento a ideologías que llevan al terrorismo será castigada penalmente", añadió.

"Con el primer ministro (François Fillon), he pedido al ministro de Justicia que lleve a cabo una reflexión profunda sobre la propagación de estas ideologías en el ámbito carceral", agregó.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad