Publicidad
Mar Nov 21 2017
24ºC
Actualizado 01:44 pm
Jueves 22 de Marzo de 2012 - 10:32 AM

Compañía de teatro colombiana es invitada al Festival de Teatro de Aviñón

El grupo Mapa Teatro de Colombia será uno de los invitados al próximo Festival de Teatro de Aviñón, que se celebra del 7 al 28 de julio en esta ciudad del sur de Francia, anunciaron el jueves sus organizadores.
Tomado de internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Compañía de teatro colombiana es invitada al Festival de Teatro de Aviñón
(Foto: Tomado de internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

El Teatro Mapa de Colombia, creado en 1984, presentará una pieza que evocará la violencia que azota el país sudamericano, indicaron los directores del Festival internacional de teatro, Vincent Baudriller y Hortense Archambault, durante una conferencia de prensa en la hermosa ciudad papal francesa.

El artista invitado a la 66 edición de este Festival, donde se dan cita compañías y artistas que están revolucionando las artes escénicas, es el actor y director británico Simon McBurney.

En el programa del Festival figuran 36 espectáculos, dos tercios de los cuales son creaciones, anunciaron los directores.
   
Esta fiesta del teatro se inaugurará con "El Maestro y Marguerita", obra creada por McBurney en base a la novela del escritor ruso Mijail Boulgakov, que es una sátira mordaz de la realidad soviética pero que evoca también los últimos días de Jesucristo en la tierra.

Es una obra "loca", que utiliza palabras, cuerpos, gestos e imágenes para inventar "un teatro iconoclasta y conmovedor", dijo Baudriller.

El Festival rendirá además homenaje a su fundador, el gran hombre de teatro francés, Jean Vilar -quien habría cumplido cien años el 14 de julio próximo-, con un espectáculo que une teatro, vídeo y música, se indicó en la conferencia de prensa.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad