Publicidad
Vie Ago 18 2017
22ºC
Actualizado 06:58 pm
Jueves 22 de Marzo de 2012 - 03:38 PM

Interpol alaba el operativo que acabó con el asesino confeso de Toulouse

Interpol alabó hoy el operativo policial desplegado en Francia para capturar al asesino confeso de siete personas en Toulouse y en la vecina Montauban, que acabó esta mañana con la muerte del sospechoso.
Tomado de internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Interpol alaba el operativo que acabó con el asesino confeso de Toulouse
(Foto: Tomado de internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

"Después de más de 30 horas de negociaciones pacientes e intentos de las autoridades gubernamentales por acabar con este problema de manera pacífica, solo la valiente actuación del cuerpo de elite RAID pudo restaurar la paz y la seguridad de los ciudadanos franceses y de los visitantes del país", indicó Interpol en un comunicado.

El secretario general de Interpol, Ronald K. Noble, añadió en esa nota que gracias a la profesionalidad y a la "profunda investigación" de la policía gala y de las autoridades judiciales ese "asesino" ha dejado de "suponer una amenaza para los niños, los miembros del Ejército y todo aquel que constituía su objetivo".

El sospechoso, un francés de origen argelino identificado como Mohamed Merah, fue abatido hoy por miembros del RAID tras más de 32 horas de asedio en su domicilio de Toulouse, en una operación en la que según el ministro del Interior, Claude Guéant, esos efectivos actuaron "en legítima defensa".

"Pese a agradecer que no vaya a haber más inocentes amenazados por ese peligroso terrorista, no podemos olvidar a las familias y amigos de quienes perdieron su vida como resultado de los asesinatos en serie de Merah. Nuestros pensamientos y oraciones están con ellos", concluyó el representante de la Organización Internacional de Policía Criminal.

Merah, de 23 años, dijo haber actuado en solitario, pero en nombre de Al Qaeda, al asesinar desde el pasado 11 de marzo a tres militares, a tres niños judíos y al padre de dos de ellos en Toulouse y Montauban.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad