Publicidad
Vie Sep 22 2017
21ºC
Actualizado 09:59 pm
Jueves 22 de Marzo de 2012 - 05:29 PM

Hallan otros cinco cuerpos en el naufragado crucero "Costa Concordia"

Cinco cuerpos más fueron hallados en el crucero "Costa Concordia" que naufragó en la pequeña isla italiana del Giglio (Toscana) el 13 de enero, anunciaron este jueves los responsables de las operaciones de búsqueda.
Tomado de internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Hallan otros cinco cuerpos en el naufragado crucero "Costa Concordia"
(Foto: Tomado de internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

El naufragio dejó 32 muertos. Treinta cuerpos fueron encontrados incluyendo a los cinco de este jueves, y dos permanecen desaparecidos.

Tres de los cuerpos fueron hallados debajo del puente 3 del buque por los buzos y, según los rescatistas, estas personas habrían quedado atrapadas mientras que el buque naufragaba y se habrían ahogado.

El descubrimiento de dos nuevos cuerpos fue anunciado por el grupo que coordina la búsqueda de los desaparecidos y la recuperación del buque.

En el "Costa Concordia" viajaban 4.229 personas, incluidos 3.200 turistas de 60 nacionalidades y un millar de miembros de la tripulación, cuando chocó la noche del 13 de enero contra una roca cerca de la isla italiana del Giglio.
   
Varios grupos de pasajeros se unieron y demandaron en Italia, Francia y Estados Unidos a Costa Crociere, la compañía dueña del "Costa Concordia".

En Estados Unidos 39 pasajeros demandaron a Carnival, dueña de Costa, y le reclaman 520 millones de dólares de daños y perjuicios.

Además de Francesco Schettino, comandante del "Costa Concordia", y su segundo, Ciro Ambrosio, la justicia italiana inició causas a siete empleados de la compañía Costa Crociere.

Los nueve empleados están acusados de homicidio por imprudencia, naufragio y falta de comunicación con las autoridades marítimas.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad