Publicidad
Jue Ago 24 2017
22ºC
Actualizado 05:56 am
Viernes 23 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Benedicto XVI llega hoy a México y Cuba

El papa Benedicto XVI emprende hoy su segundo viaje a América Latina, que lo lleva a México y Cuba, donde impulsará una nueva evangelización y exhortará a sus habitantes a la reconciliación y a luchar contra la violencia, el narcotráfico, la injusticia y a favor de la paz.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Un cartel de bienvenida a Benedicto XVI, quien realizará un recorrido mañana en la ciudad mexicana de Guanajuato, como parte de su segundo día de actividades en el marco de su visita al país.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

“Invito a todos a acompañarme con su cercanía espiritual, para que en esta visita se cosechen abundantes frutos de vida cristiana y renovación eclesial, que contribuyan al auténtico progreso de esos pueblos”, dijo el Pontífice en la vigilia del viaje.

Benedicto XVI, de casi 85 años, ya estuvo en 2007 en América Latina, pero en esa ocasión sólo visitó Brasil. Ahora vuelve a dos países de lengua española para proclamar de nuevo el Evangelio a esos pueblos que fueron evangelizados hace 500 años, que siguen siendo fieles a la Iglesia, pero en los que avanza la secularización y la penetración de las sectas.

Según el Papa, ha llegado el momento para volver a evangelizar “con una fe recia” esa región donde viven casi la mitad de los más de 1.200 millones de católicos del planeta.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad