Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm
Viernes 23 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Pakistán: 943 mujeres murieron en 2011 por crímenes de honor

Un total de 943 mujeres perdieron la vida el año pasado en Pakistán víctimas de los llamados crímenes de honor, frecuentes en el Sur de Asia, informó ayer una organización de defensa de los derechos humanos.
AFP/VANGUARDIA LIBERAL
Pakistán: 943 mujeres murieron en 2011 por crímenes de honor
(Foto: AFP/VANGUARDIA LIBERAL)

Las mujeres murieron a causa de estos crímenes, cometidos por familias o consejos tribales con el objetivo de castigarlas por vulnerar su particular código cultural conservador.

Según un informe de la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán (Hrcp, siglas en inglés),  los crímenes de honor se acostumbran a producir cuando una familia paquistaní, normalmente en las áreas rurales, cree haber visto mancillado su “honor” por la actitud de una mujer.

Esta puede haber renunciado al matrimonio con alguien, haber huido con otro hombre o intentar casarse con alguna persona que no cuenta con la aprobación de la familia.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad