Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 08:43 am
Viernes 23 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Fijan fecha del juicio a niño acusado de asesinato en EU

Grupos de defensa de los derechos de los niños en Estados Unidos recordaron ayer que la justicia del estado de la Florida planea juzgar a un menor de 13 años como adulto por el asesinato de su hermanastro, después de que un juez fijara la fecha del inicio del juicio de Cristian Fernández.
Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL
Fijan fecha del juicio a niño acusado de asesinato en EU
(Foto: Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL)

El juicio derivaría en una condena a cadena perpetua sin libertad condicional y convertiría así al menor en la persona más joven que jamás ha recibido esa pena en EU, lo que ha generado una creciente polémica fuera y dentro del país.

El menor de origen latino está acusado del asesinato en primer grado de su hermanastro de dos años, David Gallariago, así como de abusar sexualmente de otro de ellos, de cinco años.

El juez Mallory Cooper estableció el inicio del juicio por esa segunda causa (la de los abusos sexuales) para junio próximo, sin que de momento haya fecha para el primero.

Acusada de negligencia

Según la acusación, el menor confesó haber agredido al bebé, al empujarlo varias veces contra una estantería, lo que le provocó un traumatismo cerebral en marzo de 2011 al que no sobrevivió.

La madre, Biannela Susana, de 26 años, tardó más de cuatro horas en llevarlo al hospital, algo que según los médicos fue clave para que no sobreviviera. Según la investigación, en ese rato consultó por Internet su cuenta bancaria y descargó música.

Ella también fue acusada de homicidio agravado, ya que según los fiscales, su negligencia causó la muerte del pequeño David.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad