Publicidad
Sáb Ago 19 2017
19ºC
Actualizado 07:21 pm
Sábado 24 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Papa instó desde México a católicos a reafirmar su fe

El Papa Benedicto XVI reclamó que ningún poder desprecie la dignidad de toda persona humana, al llegar ayer a México, y llamó a los católicos a reafirmar su fe.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
Papa instó desde México a católicos a reafirmar su fe
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

Les pidió que sean “fermento en la sociedad, contribuyendo a una convivencia respetuosa y pacífica, basada en la inigualable dignidad de toda persona humana, creada por Dios, y que ningún poder tiene derecho a olvidar o despreciar”.


El Pontífice, quien llegó en la tarde de ayer al aeropuerto de Guanajuato en la ciudad de Silao, donde fue recibido por el presidente Felipe Calderón, afirmó que rezará “particularmente por los que sufren a causa de antiguas y nuevas rivalidades, resentimientos y formas de violencia”.


Así aludió a las guerras de la droga que golpean a México y que han dejado desde diciembre de 2006 más de 50.000 muertos como resultado de pugnas entre los carteles y la represión militar.
Joseph Ratzinger se mostró complacido de estar en México y en América Latina.


El presidente Felipe Calderón, que recibió al Papa en el aeropuerto de Silao, le dijo que su visita “alentará el esfuerzo de los mexicanos y reconfortará su alma”, al indicar que este pueblo “ha sufrido la violencia descarnada y despiadada de los delincuentes”.

Critica marxismo
Durante el viaje, a bordo del avión papal, el Sumo Pontífice también instó al régimen comunista de Cuba, el otro país que visitará en su gira, a dejar de lado al marxismo, que “no responde ya a la realidad” y a buscar “nuevos modelos”, durante una conferencia de prensa en el avión.


Al respecto, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, reaccionó diciendo que el gobierno comunista de la isla escuchará “con respeto” a Benedicto XVI y añadió que el pueblo cubano “tiene convicciones hondas”.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad