Publicidad
Sáb Sep 23 2017
20ºC
Actualizado 11:01 am
Sábado 24 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Obama pide investigar a fondo asesinato de adolescente negro

El presidente Barack Obama convocó a los estadounidenses a un examen de conciencia y exigió una investigación exhaustiva tras el homicidio de un joven negro, baleado por un vigilante en Florida, que desató la indignación en todo el país.
Obama pide investigar a fondo asesinato de adolescente negro

“Si yo tuviera un hijo se parecería a Trayvon Martin”, dijo Obama, primer presidente negro de Estados Unidos, visiblemente emocionado, en alusión a la muerte del adolescente por disparos de un vigilante blanco en un barrio de las afueras de la ciudad de Orlando, centro de Florida.

“Todos tenemos que hacer un examen de conciencia para comprender cómo puede suceder una cosa así y eso significa examinar la legislación y el contexto en el que ocurrió”, agregó.

Martin fue ultimado por  George Zimmerman, de origen hispano, en una urbanización el pasado 26 de febrero, quien alega que actuó en legítima defensa porque lo consideró “sospechoso” por estar caminando por el barrio encapuchado en una noche lluviosa.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad