Publicidad
Vie Oct 20 2017
21ºC
Actualizado 08:17 am
Sábado 24 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Francia: tras muerte de Merah, llegó la hora de las preguntas

Tras la muerte del yihadista autor de siete asesinatos, el Gobierno francés se esforzaba ayer en responder a las cuestiones planteadas sobre fallas en la vigilancia antiterrorista, mientras en Toulouse la investigación proseguía en busca de eventuales complicidades.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Francia: tras muerte de Merah, llegó la hora de las preguntas
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El primer ministro Fran-çois Fillon afirmó que no existía “ningún elemento que permitiera detener a Mohamed Merah”, que reivindicó los asesinatos de tres militares y cuatro judíos, entre éstos tres niños, antes de que él perpetrara los atentados, porque Francia es “un Estado de derecho”.

Los servicios de inteligencia franceses vigilaban a Merah desde sus estadías en Afganistán y Pakistán, en 2010 y 2011, pero consideraron que llevaba una vida normal para un joven de 23 años, aparentemente incompatible con el Islam radical.

Sin embargo Merah, un mecánico de oficio, que fue condenado varias veces por delitos comunes menores, frecuentaba un pequeño grupo que reivindicaba el salafismo, la rama más radical del Islam.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad