Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 08:25 pm
Sábado 24 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Chávez cae en encuestas y se habla de candidatura de hijas

Son varios los rumores sobre la imposibilidad del presidente venezolano Hugo Chávez de presentarse en los comicios del próximo 7 de octubre a causa del agravamiento de su enfermedad, por la que fue operado aproximadamente hace un mes en Cuba por segunda vez, cuando le extirparon un tumor maligno de la zona pélvica.
AFP/VANGUARDIA LIBERAL
Chávez cae en encuestas y se habla de candidatura de hijas
(Foto: AFP/VANGUARDIA LIBERAL)

Ante este escenario, y por miedo a ser derrotado por la oposición, el Mandatario de 57 años estaría planificando el lanzamiento de una de sus dos hijas mayores para que lo sustituya al frente del país y continúe, así, con sus políticas, según informa el diario español ABC.

Al respecto, Eduardo Semtei, exdirector del Consejo Nacional Electoral, fue tajante: “es muy probable que para los meses de julio y agosto el presidente Chávez se retire de la candidatura presidencial y deje a una de sus hijas en representación”.

La decisión de Chávez estaría fundada en la velocidad con la que el candidato de la oposición, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, avanza en la carrera por la Presidencia de Venezuela.

Empate técnico

Chávez y Capriles, que disputan la Presidencia, se encuentran en un empate técnico, 46% a 45%, respectivamente, de acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por Consultores 21.

Elegido en unas inéditas primarias en febrero pasado en las que votaron más de tres millones de personas, Capriles Radonski, de 39 años, se lanzó hace unas semanas a una intensa pre-campaña recorriendo el país “casa por casa”.

Las estrategias de ambos chocan: mientras Capriles promueve un mensaje de inclusión y evita la confrontación con su contrincante, Chávez tilda al gobernador de “burgués” y asegura que tiene intención de quitar a los pobres los beneficios obtenidos durante sus 13 años de gobierno.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad