Publicidad
Lun Nov 20 2017
20ºC
Actualizado 07:09 pm
Sábado 24 de Marzo de 2012 - 10:18 AM

Autoridades dominicanas detienen a un francés solicitado en su país por robo

Las autoridades dominicanas anunciaron este sábado la detención de un francés acusado por la Justicia de su país de supuestamente dirigir una banda dedicada a robar.
Tomada de internet
Autoridades dominicanas detienen a un francés solicitado por su país por robo
(Foto: Tomada de internet)

Se trata de Pascal Cardi, quien también se identificaba como Bruno Conti, y su arresto se produjo ayer en el municipio de Higüey, en la provincia oriental de La Altagracia, informó en un comunicado la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en cuya sede se encuentra el extranjero a la espera de su extradición.

El francés cayó en manos de los agentes de la DNCD cuando allanaron una casa ubicada en la sección Boca Chavón, en Higüey, donde éste residía desde 1998, tras huir de su país y refugiarse en la República Dominicana, según un comunicado del organismo local.

Cardi es requerido por las autoridades de su país para que cumpla la pena de 20 años de prisión impuesta por un tribunal que lo encontró culpable de dirigir una banda de malhechores que realizaba robos a mano armada, agregó la agencia antidrogas dominicana.

La DNCD también informó del arresto del dominicano Ángel Gurity, quien también se hacía llamar Ángel Gurity Cabral y Roberto Castro, quien es reclamado por EE.UU. por supuestamente haber asesinado de varias puñaladas a su compatriota Altagracia Valdez en 1993 en el condado neoyorquino del Bronx.

El operativo en el que fue apresado el dominicano fue coordinado con miembros de la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional y el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD), comunicó la fuente.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad