Publicidad
Mar Sep 19 2017
22ºC
Actualizado 09:35 pm
Sábado 24 de Marzo de 2012 - 12:19 PM

Una italiana muere por una reacción alérgica a un fármaco comprado en eBay

Una mujer murió hoy en Barletta y otras dos fueron hospitalizadas por una reacción alérgica a un fármaco comprado en el portal digital de subastas eBay, tras someterse a un examen médico para determinar la presencia en su organismo de bacterias.
Tomado de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Una italiana muere por una reacción alérgica a un fármaco comprado en eBay
(Foto: Tomado de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

La muerta, de 29 años de edad, y las otras dos mujeres, de 62 y 32 años, empezaron a encontrarse mal tras haberse sometido a unas pruebas médicas matutinas en el centro privado Spinazzola, regentado por un especialista en enfermedades gástricas, según refieren los medios de comunicación italianos.

El facultativo, jubilado y con buena reputación entre los pacientes, según afirman los medios italianos, usó en los test médicos un anestésico local habitual en los exámenes gástricos que compró a través del portal digital de subastas eBay.

Aunque el medicamento se compró en el mercado inglés, la investigación preliminar, llevada a cabo por la policía militar italiana, no descarta que dicho producto fuese realmente de origen chino.

La policía militar procedió además a precintar la consulta y el laboratorio del médico.

La mujer falleció a consecuencia de un shock anafiláctico, provocado por la alergia al medicamento.

Las dos supervivientes fueron trasladadas a un hospital religioso cercano, donde se mantienen en observación, aunque ninguna de ellas corre peligro de muerte.

Las afectadas se sometieron a pruebas para determinar la presencia en su organismo de la bacteria Helicobacter Pyoli, responsable de algunas úlceras y de diversos tipos de gastritis.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad