Publicidad
Vie Ago 18 2017
27ºC
Actualizado 01:27 pm
Sábado 24 de Marzo de 2012 - 04:34 PM

Hermano de asesino de Toulouse niega haberlo ayudado

El hermano de Mohamed Merah, autor de siete asesinatos en el suroeste de Francia, negó haberlo ayudado a matar, dijo una fuente policial este sábado, añadiendo que no se encontró en su casa nada que lo incrimine.
Tomado de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Hermano de asesino de Toulouse niega haberlo ayudado
(Foto: Tomado de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

El examen del contenido de las computadoras de Abdelkader Merah, detenido en Toulouse y transferido este sábado a los locales de la Subdirección Antiterrorista (SDAT), cerca de París, no reveló de momento nada que pruebe su implicación. En el registro de su domicilio no se encontraron armas ni explosivos, añadió la misma fuente.

Durante su detención en Toulouse, Abdelkader Merah indicó que estuvo presente en el robo de la moto que su hermano utilizó para asesinar a tres militares, un profesor de religión y tres niños de una escuela judía entre el 11 y el 19 de marzo en Toulouse y Montauban, según la fuente policial.
    
La moto de 500 cm3 tipo T-MAX de marca Yamaha fue robada el 6 de marzo en la región de Toulouse, cinco días antes del primer asesinato.

Mohamed Merah fue más tarde a un concesionario de Yamaha para preguntar en vano cómo se desactiva el sistema de geolocalización del vehículo. Su hermano dijo a los investigadores que lo acompañó a un concesionario de Yamaha del que era cliente, indicó la fuente.

Abdelkader Merah, de 29 años, del que se dice que está más comprometido con el islam radical que su hermano, se encuentra en el centro de la investigación sobre la trayectoria del asesino, muerto el jueves en el asalto de su domicilio por parte de fuerzas especiales.

Abdelkader Merah fue detenido el miércoles con su novia y puesto en detención provisional, que concluirá el domingo por la mañana.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad