Publicidad
Mié Ago 16 2017
27ºC
Actualizado 04:41 pm
Domingo 25 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Papa se reunió con fieles en segunda jornada en México

En su primer mensaje al país azteca, Benedicto XVI habló de libertad religiosa mientras se discute la reforma al artículo 24 de la Constitución mexicana, que devolvería a la Iglesia Católica el derecho al culto religioso fuera de los templos.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
Benedicto XVI celebró ayer su primera misa en suelo mexicano, efectuada en la capilla del Colegio Miraflores, a la cual sólo asistieron el séquito papal, otros eclesiásticos y monjas de la congregación radicada en el lugar.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

Benedicto XVI se reunió con el presidente Felipe Calderón y con los creyentes ayer, en la segunda jornada de su visita de cuatro días a México, que comenzó con una condena al “demonio” del narcotráfico y una plegaria por las víctimas de la violencia.
Unas 700.000 personas, según el Vaticano, salieron a recibir al Papa el pasado viernes. Benedicto XVI hizo un recorrido de 34 kilómetros en el papamóvil entre la localidad de Silao y la de León, en el estado de Guanajuato.
En su primera noche en México, el Pontífice ha “dormido bien” y trabajaba “tranquilamente en sus discursos con sus colaboradores”, explicó ayer el portavoz de la Santa Sede, el sacerdote Federico Lombardi.
En su segundo viaje al continente con más católicos del mundo, tras su visita a Brasil en 2007, el Papa, que cumple 85 años el próximo mes, recorre los municipios mexicanos de Silao, León y Guanajuato (del estado homónimo) y partirá mañana a la comunista Cuba.
La Iglesia Católica lucha por extender su influencia en México, con reveses como la legalización del aborto y la aprobación del matrimonio gay en la capital como telón de fondo.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad