Publicidad
Vie Ago 18 2017
21ºC
Actualizado 08:53 am
Domingo 25 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Hermano del asesino de Toulouse centra la investigación en Francia

La madre de Merah se declaró destruida y culpable por las acciones de su hijo, indicó ayer su abogado Yves Gougnaud.
Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL
La investigación trata de determinar si Mohamed actuó solo o si contó con apoyo de su hermano (en la foto) o de algún cómplice.
(Foto: Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL)

Dos días después de la muerte a manos de la Policía de Mohamed Merah, responsable de las matanzas en el suroeste de Francia, su hermano -que se declaró “orgulloso” de esos actos- ocupaba ayer el centro de las investigaciones.
Abdelkader Merah, de 29 años, y su compañera, arrestados desde el pasado miércoles, fueron trasladados ayer de la comisaría central de Toulouse (suroeste) a la sede de la subdirección antiterrorista, cerca de París.
Abdelkader estaba presente en el momento del robo de la poderosa moto que más tarde serviría a su hermano Mohamed para asesinar fríamente a tres niños y un profesor judíos, y a tres paracaidistas en un período de ocho días.
Tanto él como su novia fueron capturados en el mismo momento en que la Policía de élite iniciaba un asedio de 30 horas ante el domicilio en Toulouse de Mohamed, que acabó con la muerte de este tras un asalto a su apartamento.
El detenido, considerado más comprometido con el islamismo, negó haberlo ayudado a matar a su hermano, dijo ayer una fuente policial, añadiendo que no se encontró en su casa nada que lo incrimine.

Mohamed Merah se gastó 20.000 euros en armamento gracias a sus robos.

Síntesis

Apoyo financiero o logístico
-Mohamed Merah estaba solo en el momento de las matanzas, pero los investigadores se preguntan quién pudo ayudarlo logística y financieramente. Mohamed, pese a no tener ingresos, estaba fuertemente armado.
-Los investigadores proseguirán el interrogatorio de Adbelkader para saber si aportó una ayuda financiera o logística a Mohamed.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad