Publicidad
Sáb Nov 18 2017
18ºC
Actualizado 06:39 pm
Domingo 25 de Marzo de 2012 - 09:35 AM

Raúl Castro recibió a Chávez en su llegada a Cuba para iniciar radioterapia

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió la pasada medianoche en el aeropuerto de La Habana a su homólogo y aliado venezolano, Hugo Chávez, que ha regresado a isla para comenzar el tratamiento de radioterapia contra el cáncer.
Archivo/VANGURDIA LIBERAL
Raúl Castro recibió a Chávez en su llegada a Cuba para iniciar radioterapia
(Foto: Archivo/VANGURDIA LIBERAL)

Según informan hoy los medios cubanos (todos oficiales), a Chávez se le vio descender "muy animado" de la aeronave en la que viajó desde Venezuela y en el aeropuerto habanero "recibió el cálido abrazo de bienvenida" de Castro.

De este modo, el gobernante venezolano se encuentra otra vez en Cuba, ahora para iniciar el tratamiento de radioterapia que se le prescribió después de ser operado hace un mes en La Habana de un tumor, recurrencia del cáncer del que fue intervenido también en la isla en junio de 2011.

Además, Chávez ha regresado a La Habana la víspera de la visita a la isla del papa Benedicto XVI, quien tras su paso por México, llegará mañana, lunes, a la ciudad oriental de Santiago de Cuba.

La vuelta de Chávez a Cuba se produce apenas una semana después de haber regresado a Venezuela después de haber pasado 21 días en La Habana recuperándose de una operación en la que se le extrajo un tumor de dos centímetros que resultó ser canceroso y del que sólo se ha informado que estaba en la zona pélvica.

Hugo Chávez fue operado el 10 de junio del año pasado de un absceso pélvico en La Habana en la parte final de una gira por Brasil, Ecuador y Cuba, y posteriormente se le detectó un cáncer en la zona pélvica del que fue operado.

Después de la primera operación, el presidente de Venezuela ha vuelto a Cuba en varias ocasiones para recibir quimioterapia o someterse a revisiones médicas.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad