Publicidad
Lun Oct 23 2017
21ºC
Actualizado 08:29 am
Lunes 26 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Al menos 60 muertos, mientras el Ejército bombardea Homs

Al menos 60 personas murieron ayer en Siria en una nueva jornada de violencia durante la cual el Ejército leal al presidente Bachar al Asad bombardeó localidades del bastión opositor de Homs y otras zonas del país, según denunciaron activistas.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Policías sirios llevando los féretros de sus compañeros durante el funeral en Damasco, Siria. Además, al menos 30 personas murieron, la mayoría en los ataques lanzados por las fuerzas del régimen de Bachar al Asad contra los feudos opositores de Homs.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL )

La red de los opositores Comités de Coordinación Local señaló en un comunicado que las tropas del régimen atacaron con artillería las poblaciones de Haula y Rastan, en la provincia de Homs, y que causaron un número indeterminado de heridos.

En la misma ciudad de Homs, se produjeron bombardeos contra los barrios de Bab Hud, Safsafeh y Jalediya, donde uno de los proyectiles de mortero cayó cerca de una oficina de prensa.

De las  personas fallecidas, 16 en Homs, 14 en Hama, diez en los alrededores de Damasco (incluidos cinco miembros del rebelde Ejército Libre Sirio), diez en Idleb, cinco en Deraa y cinco en Alepo, según los Comités.

Once de las muertes de Hama se produjeron durante una operación militar contra el pueblo de Maurak, donde el Ejército ocultó la mayoría de los cadáveres.

En la ciudadela de Madheq, también en Hama, los sitios arqueológicos del castillo y de Apamea fueron blancos de una serie de bombardeos lanzados por los tropas leales a Al Asad, de acuerdo a las fuentes.

En Deraa, la Fuerza Aérea bombardeó la zona de Al Laja, al tiempo que continuó el asedio a la de Hirak, donde existe desabastecimiento de alimentos, apuntaron los activistas opositores.

 

 

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad