Sábado 19 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Mundo
Patrocinado por:
Lunes 26 de Marzo de 2012 - 04:42 PM

Obama dejará de entrenar al equipo de básquetbol de su hija menor

ARCHIVO/VANGURDIA LIBERAL
Obama dejará de entrenar al equipo de básquetbol de su hija menor
(Foto: ARCHIVO/VANGURDIA LIBERAL)
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confió que pronto renunciará a sus actividades como entrenador voluntario del equipo de baloncesto de su hija menor, una responsabilidad que consideró entre las más divertidas que asumió en los últimos años.

"Creo que muy pronto voy a retirarme a las gradas", dijo Obama a la cadena deportiva ESPN acerca de sus deberes para con el equipo de su hija Sasha, al cual comenzó a asesorar como asistente informal.

Obama, que a menudo ha dejado la Casa Blanca durante el fin de semana para entrenar al equipo de baloncesto de Sasha, de 10 años, destacó lo positivo de la experiencia en la entrevista publicada el lunes en la página web de ESPN.

"Soy un gran creyente en que el deporte termina siendo bueno para los niños, y especialmente bueno para las niñas", dijo el presidente, candidato a la reelección en noviembre.
"Les da confianza, les da una idea de lo que significa competir. Los estudios muestran que las niñas involucradas en deportes muchas veces terminan teniendo un mejor rendimiento escolar, son más seguras en términos de tratar con los varones".

Contó que iba a ver los partidos de su hija con su amigo y exasistente Reggie Love, una ex estrella de básquetbol de la Universidad Duke, y fue así que ofrecieron asesoramiento a la entrenadora.
El mandatario dijo que tanto él como Love vieron que las niñas no sabían dónde estaban paradas. "Así que fui y le susurré a la entrenadora, que es una joven maravillosa pero que nunca ha jugado al básquetbol (...), que le ofrecíamos nuestros servicios".

Los domingos, señaló Obama, "las tenemos en un pequeño gimnasio por aquí (...). Terminó siendo de lo más divertido de los últimos dos años", relató.

Pero ahora, "a medida que todas mejoran, van a tener programas más organizados, van a tener entrenadores que saben mucho más que yo", afirmó el mandatario, quien juega baloncesto desde joven.

Publicada por
AFP, WASHINGTON
Etiquetas:
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones